El verano está a la vuelta de la esquina y el tiempo pasa volando. En MotoXtreme sabemos que es la época perfecta para recorrer en moto los distintos atractivos que Chile ofrece. Hoy te presentamos las mejores rutas para ello.

Chile es un país precioso y esto es reconocido mundialmente. El verano es la época predilecta para realizar una escapada con nuestra moto para recorrer los diversos paisajes que las rutas chilenas ofrecen.

Hoy, en MotoXtreme te presentamos algunas de las mejores rutas que podrás encontrar en Chile para recorrer solo o acompañado en tu moto.

Embalse El Yeso y Termas del Plomo

A solo dos horas de Santiago, internándose en Los Andes podremos recorrer sinuosos caminos que se encuentran a 2500 metros por sobre el nivel mar.

Podrás visitar la reserva de agua dulce de la ciudad y conocerás, si lo deseas, el recinto termal que se mantiene en su estado natural.

Eso sí, esta ruta considera algunos tramos de kilómetros off-road y ojo, que si vamos con suerte, podrás avistar algunos cóndores y zorros de la zona.

Aculeo y Melipilla

Desde Santiago, a una hora de conducción hacia el sur, nos podremos internar en la cuenca de Aculeo y allí rodear lo que antiguamente era un lago por un camino agreste.

Luego de este tramo, tomaremos la cuesta El Cepillo para llegar a Melipilla y desde aquí regresar a Santiago.

Ojo, esta ruta es para motoqueros experimentados debido a que la zona es muy accidentada. Así que, para prevenir cualquier accidente, equípate lo mejor posible con nosotros.

Laguna del Inca

Nos dirigiremos en dirección norte para tomar la famosa cuesta de Chacabuco, un circuito habitual para motociclistas santiaguinos.

Después seguiremos nuestro camino hacia la cordillera recorriendo el Valle del Aconcagua, famoso por sus viñas de donde se producen algunos de los mejores vinos de nuestro país, y subiremos por la cuesta Caracoles para llegar a la Laguna del Inca, que se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar.

Toda la ruta mencionada se encuentra pavimentada y tiene vistas impresionantes que no te descepcionarán.

Carretera Austral

No podíamos dejar fuera a la, quizás, ruta más hermosa de nuestro país. La ruta de la Carretera Austral es, por lejos, uno de los destinos más visitados por los chilenos, e incluso extranjeros con ganas de conocer lo bello de nuestro país.

Partiendo desde Puerto Montt, comprende hasta Villa O’higgins. No obstante, la gran idea de recorrer la carretera austral es tomarse el tiempo de recorrer todos o la gran mayoría de los paisajes que esta hermosa ruta del sur de nuestro país ofrece.

Entre los lugares que podrás visitar se encuentran:

  • Parque Nacional Queulat
  • Coyhaique
  • Puerto Cisnes
  • Lago Leones
  • Catedral de Mármol
  • Puerto Sánchez
  • Laguna Esmeralda
  • Caleta Tortel
  • Rio Bravo
  • Villa O´higgins

Te aseguramos que en todos estos lugares encontrarás paisajes y panoramas que harán de tu viaje algo inolvidable.

 

No obstante, la seguridad siempre será lo más importante. Recuerda que en MotoXtreme encontrarás todos los elementos necesarios que garantizarán tu seguridad en tu próxima aventura.